OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

El objetivo de la Red SUMAS es el análisis de las implicaciones de las políticas públicas y prospectivas  del sistema energético mexicano hacia un desarrollo sustentable.

OBJETIVOS PARTICULARES

Formar una red de conocimiento para el análisis de las implicaciones de las políticas públicas y prospectivas del sistema energético mexicano hacia un desarrollo sustentable.

Formar recursos humanos mediante cursos o talleres relacionados con los temas de sustentabilidad energética, medio ambiente y sociedad.

Integrar Entidades Federativas, así como organismos públicos y privados, nacionales o internacionales, mediante jornadas de puertas abiertas, interesados en el tema de sustentabilidad energética, medio ambiente y sociedad.

Crear una Base de Datos de Recursos Humanos de IES, CI, organismos públicos y privados, nacionales o internacionales, relacionados con la sustentabilidad energética, medio ambiente y sociedad.

 

JUSTIFICACIÓN

El sector energético en México es el motor del desarrollo económico del país. Sin embargo, es el responsable de la emisión de la mayoría de los gases de efecto invernadero. Hoy en día es importante tener un equilibrio entre el desarrollo económico, el manejo sustentable de energía, así como minimizar el impacto al ambiente y la sociedad.